Santo Domingo. – La Cooperativa de ahorro, crédito y servicios múltiples Manoguayabo Inc. (COOPMANOGUAYABO) dio inicio este 4 de febrero a un taller de pintura para más de 60 niños de la Escuela Conrado Mieses, del sector de Manoguayabo, que darán riendas sueltas a su imaginación y podrán descubrir una nueva profesión o pasatiempo en la pintura.

El Lic. Eduardo Abreu, presidente de COOPMANOGUAYABO resaltó que es de interés fundamental de la institución que representa, fomentar el desarrollo de la cultura, el deporte y la educación en las comunidades.

“Esos jóvenes son el futuro de nuestra patria, de nuestra sociedad, tenemos que trabajar y sembrar en ellos la mejor de las semillas para obtener la mejor de las cosechas, para que sean de provecho para el futuro” dijo Abreu.

Maurys Taveras, directora de la Escuela Conrado Mieses agradeció a la entidad comunitaria por dar la oportunidad a los niños del plantel de desarrollar sus habilidades en las artes con ese primer proyecto de muchos que van a desarrollarse y con los cuales trabajaran de la mano.

“El personal docente, los niños de este centro, el equipo de gestión, el distrito 15-05 y el distrito regional agradecen de manera infinita las puestas en marcha del taller de pintura, con la cual me siento súper identificada porque desde pequeña las artes fueron mi pasión, con lo cual se mejorará la calidad, no solo de la educación sino de nuestra sociedad” destacó Taveras.

De su lado, Ruth Esther de León, directora del distrito escolar 15-05, expresó que el Ministerio de Educación y la jurisdicción que representa dan las gracias a COOPMANOGUAYABO por apoyar siempre la educación.  Ponderó que instituciones como esa son las que necesita cada uno de los planteles escolares en otras comunidades, ya que estas iniciativas favorecen a los niños que son el presente y futuro de la nación.

Luis Herrera, tesorero y encargado de la Comisión de Cultura de COOPMANOGUAYABO, invitó a la comunidad a unirse para mejorar la calidad educativa y apoyar el taller de pintura que está promoviendo la entidad y crear un convite comunitario en pro de tener mejores ciudadanos y profesionales.

La mesa principal estuvo compuesta por el Lic. Eduardo Abreu, presidente de COOPMANOGUAYABO, Aníbal Ubrí, Gerente General, Ruth Esther de León, directora del distrito escolar 15-05 y Antigua Rodríguez presidenta del distrito cooperativo 04, el Lic. Luis Herrera presidente de la Comisión de Cultura y José Antonio Martínez presidente del Consejo de Vigilancia, Lic. Nelson Alcántara presidente de la Comisión de Educación,  Nancy Guzmán Correa, presidenta de la Comisión de Eventos y la directora del plantel Lic. Maurys Taveras.

Las clases de pintura serán impartidas por la profesora Yudelkis Castro, los lunes y miércoles, de 2:00 pm a 4:00 pm, en la Escuela Conrado Mieses, ubicada en Manoguayabo y tendrán una duración de 12 semanas.