Santo Domingo, viernes 21 de febrero del 2020.

Con la participación de más de un centenar de estudiantes, del último año del bachillerato, del Liceo Vespertino República de Guatemala se desarrolló la charla sobre: “Fianzas Personales Para Jóvenes”, este jueves 20 de febrero, en el referido centro de estudios intermedios, la charla se realizó dentro del marco de la Semana Vocacional que busca orientar a los jóvenes de termino para la nueva etapa que les avecina al terminar sus estudios de bachillerato.

“Aprende de los errores de los demás, no vivirás lo suficiente para cometerlos todos tu mismo.” Con esa frase de la política estadounidense Eleonor Roosevelt inició el conferenciante, Pedro N. Guzmán, la tertulia con los jóvenes estudiantes.

De entrada, Guzmán dijo a los participantes que no es necesario cometer errores por ellos mismos para aprender que también se puede aprender de las experiencias ajenas. “les pido evitar peligros innecesarios al conducir, mediante el abuso de alcohol u otras sustancias controladas, al tener sexo sin protección y muchos otros riesgos que corren los jóvenes hoy en día y que ustedes conocen”, solicitó Guzmán.

A lo largo de la charla se tocaron varios puntos como: El Autoestima, el Punto de partida Financiero, el Emprendedurismo, el Ahorro, manejo de las deudas, El uso correcto de las tarjetas de crédito, entre otros puntos que fueron de mucho interés a los participantes.

Pedo N. Guzmán es experto en temas cooperativistas, Pasado Presidente de la Cooperativa Manoguayabo y presidente de la Comisión de Educación del Consejo Nacional De Jóvenes Cooperativistas (CNJCOOP).

Al iniciar la charla contaron con la participación del veterano Periodista, Origamista y animador escolar José Rafael Sosa quien introdujo con técnicas de Origami el tema de las Finanzas personales, además en representación de la entidad financiera estuvo el Lic. Nelson Alcántara, presidente de la Comisión de Educación de la Cooperativa, quien habló de las bondades y los servicios de la Cooperativa.

Por el centro educativo, la Lic. Johanna Terrero, en nombre del Lic. Julio Guerrero, director del centro escolar dio las gracias a la Cooperativa Manoguayabo y a su Comisión de Educación en la persona su presidente, el Lic. Nelson Alcántara, por el importante aporte que hacían para la formación integral de los estudiantes.