Santo Domingo, RD.- La Cooperativa Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo (CoopManoguayabo) reconoció este miércoles 22 de junio a los contadores Felipe Miguel Del Rosario y Xiomara Altagracia Mojica, primera gerente de esta institución.
Este acto estuvo encabezado por Eliodoro de la Rosa, presidente del Consejo de Administración de CoopManoguayabo.
En su discurso, de la Rosa expresó: “Uno siente mucha satisfacción con este tipo de actividades, ya que estamos reconociendo el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de personas que entregaron, en su momento, el todo por el todo para que esta institución hoy esté donde está. Siempre he dicho que, desde los fundadores de esta cooperativa, hasta el día de hoy, ha habido personas que se han entregado a la causa de que la institución de mantenga viva y crezca como toda una empresa de capital social y solidario”.
Xiomara Altagracia Mojica comunicó: “Yo estoy en el chat de las mujeres, y por ahí recibo el calor de todas las cosas que hacen, todas sus actividades y la unión que tienen; es decir, por mi teléfono me entero de cómo va la cooperativa, y es para mí de mucha satisfacción. Yo soy la socia 234. Yo soy hija de Virtudes Guzmán, y ella me trajo desde pequeñita aquí. Lo que me une a esta cooperativa es un sentimiento de corazón, de compromiso, de familiaridad, ya que yo crecí en estos pasillos y en estos patios. Cuando se me presentó la oportunidad de hacer algo por mi cooperativa, no dejé de hacerlo, ser su primera gerente”.
Miguel Del Rosario comentó: “En este sector, la gente sino ve, no cree, máxime si nunca en su vida se lo han mostrado. Nosotros empezamos dando seminarios, les trajimos las instituciones, las estadísticas, y cómo comenzó el movimiento cooperativo en Puerto Rico (ellos residen allá); cómo había crecido. La otra parte fue llevarnos a Aracelis Guzmán, para que ella misma vea las experiencias y las trajera a CoopManoguayabo y se las inculcara a todo el Consejo. Esa fue la clave para levantar a CoopManoguayabo y llevarla hasta lo que es hoy”.
A ambos socios se les entregó placas de reconocimientos, momento que aprovechó Aracelis Guzmán, expresidente de CoopManoguayabo y presidenta de la Comisión de Mujeres, para decir: “Agradecemos los aportes de Felipe y Xiomara al desarrollo de CoopManoguayabo; cuando damos recibimos. Hoy tenemos a CoopManoguayabo en un crecimiento constante, y es responsabilidad de los nuevos dirigentes y los nuevos distritos el mantenerlo”.